miércoles, 30 de noviembre de 2016


El programa se propone conseguir que el profesorado propicie en el alumnado una reflexión personal y crítica sobre su tradición literaria impulsando la creación de textos como modo de construcción del propio pensamiento, de expresión personal y de goce.

Plantear actividades creativas implica romper el diseño homogeneizador tradicional de los procesos de enseñanza y aprendizaje para recuperar el valor de la creatividad, abriendo en el aula espacios de expresión y dando cabida a las diferentes respuestas y soluciones posibles.

PIES EN POLVOROSA
ACTIVIDAD: componer un pie de foto original.
Esta actividad ha sido llevada a cabo por alumnos y alumnas de 3º PMAR de IES Antonio Galán Acosta, Montoro (Córdoba).


Hay un dicho que reza así: “ una imagen vale más que mil palabras”. ¿Significa eso que ni tan siquiera mil palabras sirven para comunicar lo que expresa una imagen? Sí, si tenemos en cuenta que una imagen puede reproducir miradas muy diferentes. El mensaje se construye con la Mirada, a partir de las emociones y sentimientos que despiertan en nosotros. En este proceso el que mira no puede abstraerse de sus conocimientos del mundo, de sus experiencias personales y del estado de ánimo en el que se encuentre.

En esta actividad no buscamos la noticia ni el titular sino, en cierto modo, el alma de una imagen.






























_______________________________________________





2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu trabajo, es una actividad muy interesante, así como lo es la justificación que haces de ella... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Veo interesantisima la actividad. Es como un inicio a la poesía metafórica.

    ResponderEliminar

Llévame arriba